jueves, 13 de octubre de 2011

El Barrio de Tetuán en fotos.


Cuatro caminos a principios del siglo XX.

Calle de Bravo Murillo.


 Juan Bravo Murillo (Fregenal de la Sierra, Sevilla, -actualmente Badajoz-, 24 de junio de 1803 - Madrid, 11 de febrero de 1873). Político, jurista y economista español. Fue Presidente del Consejo de Ministros de España durante el reinado de Isabel II. 







Junta Municipal en la calle Bravo Murillo


Plaza de La Remonta con los alumnos de nuestro IES vecino, LA ALMUDENA









Plaza de Cuatro Caminos con vistas a la calle Raimundo Fernández Villaverde que es la prolongación hacia el sur de la calle Bravo Murillo.








Plaza de toros que estuvo en el barrio de Tetuán.


Fue una plaza que se usó desde 1870 a 1936. Tras la Guerra Civil quedó destruida.


Había otra plaza de toros en lo que ahora es el Palacio de Deportes de la Comunidad en la calle y plaza de Felipe II. Cuando se abrió la Calle se llamó Plaza de Toros, porque conducía a a la antigua plaza de toros, construida en 1874 y derribado en 1934.

La actual plaza de toros es la de Las Ventas.  Fue inaugurada el 17 de junio de 1931, con el nombre de plaza de Las Ventas del Espíritu Santo, por ser el nombre de la zona en esa época.

Recordemos la primera plaza de toros junto a la Puerta de Alcalá.

Cerca de los Jardines del Buen Retiro, junto a la Puerta de Alcalá, se encontraba una Plaza de Toros. Desde el siglo XV se venían celebrando estos festejos taurinos en la Plaza Mayor y desde comienzos del siglo XVIII se trasladó a esta zona de la calle de Alcalá. En 1754, en el reinado de Fernando VI, se inaugura esta plaza de toros  en  servicio hasta 1874 cuando se derriba  y se pone en funcionamiento la de Felipe II, entonces junto a la carretera de Aragón, prolongación de la calle Alcalá, en funcionamiento hasta 1934. En el año 1931 se inaugura la Plaza Monumental de Las Ventas que empieza su servicio regular en la temporada taurina del año 1935.




Plaza de La Remonta.


Hospital de Reina Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario