jueves, 31 de mayo de 2012

DIARIO DEL ARCE EN CEUTA


Día 21 de mayo:

Llegada a Ceuta: los diferentes institutos fuimos llegando a Ceuta. Primero llegaron los de Madrid, luego nosotros (Sevilla) y por último, Zaragoza. Estuvo genial que todos nos alojásemos en el mismo hotel, que era una pasada de hotel.

Los profesores quedaron en que desayunásemos todos juntos al día siguiente en el bar Casa Pedro. Bien temprano teníamos que estar allí al día siguiente, a las 8. Por eso, salimos a cenar cada grupo de forma independiente y volvimos al hotel para acostarnos algunos y para hablar con los compañeros de las otras ciudades otros.



Día 22 de mayo:

Cómo habíamos quedado, nos levantamos pronto para ir a desayunar todos juntos. En el bar nos estaba esperando a todos Carmen, una de las profesoras de Ceuta para desayunar con nosotros y con nuestros profesores y acompañarnos luego a su instituto “Siete Colinas”. El paseo al instituto no fue muy largo porque no estaba lejos del hotel.

Nos recibieron los profesores y los alumnos del instituto en la entrada del mismo. Todos juntos nos fuimos al salón de actos donde nos recibieron algunos alumnos tocando canciones de Bruno Mars en directo. Los presentadores fueron Cautar y Juan Luís. A todos los profesores se les dio un regalo, un ceutil para su instituto.

Después nos fuimos a dar un paseo por la ciudad y estuvimos viendo el foso y unas murallas hasta que entramos en un museo y estuvimos viendo unos cuadros muy chulos. A esas horas ya tenían sed los profes y fuimos al centro donde mientras ellos tomaban un aperitivo, los alumnos tuvimos un  rato libre para callejear por el centro de Ceuta.

Quedamos para ir todos juntos al puerto a almorzar y después fuimos a  cambiarnos al hotel para ir a la playa de la Ribera donde echamos un rato estupendo jugando en la playa y tomando el sol. Uff, el agua estaba muy fría.

Los alumnos de Madrid continuaron la visita porque se iban al día siguiente temprano y fueron ese mismo día a la vuelta a Ceuta en barco y a las piscinas del Parque del Mediterráneo.



Día 23 de mayo:

Volvimos a levantarnos muy pronto, ¡vaya lata!. Esta vez, nos recogió un autocar a los del ARCE y nos dio una vuelta por Ceuta y alrededores. Nos encontramos hasta con un control militar para que no subiéramos a una parte del monte porque iban a pegar tiros. Vimos varias cosillas interesantes, como la ciudad desde un mirador, la Mujer Muerta y las partes de la ciudad que dan al Atlántico y al Mediterráneo. Después de esto, los alumnos de Madrid fueron al puerto a coger el barco porque se iban antes de almorzar.

Después fuimos al Parque del Mediterráneo y tuvimos una paellita para comer. Pero lo más impresionante fueron las piscinas de allí que eran enormes y de agua salada. Allí nos bañamos y lo pasamos genial con los compañeros. Los profes como siempre a la sombra y tomándose un cafelito, ¡ellos sí que saben!

Esa fue la 1ª despedida pero nos esperaba lo que más nos gusta, nuestra fiestecilla en el hotel porque los de Sevilla y Zaragoza no salíamos hasta la mañana siguiente.

El viaje ha sido guay y lo hemos pasado genial.

Gracias a todos y abrazos para todos los que participasteis.

Fotos visita a Ceuta (IV)








Fotos Visita a Ceuta (III)









Fotos visita a Ceuta (II)









Fotos visita a Ceuta (I)








miércoles, 30 de mayo de 2012

Ceuta desde el Mar.



















Ceuta. Murallas y Foso Real.












 Murallas Reales y Foso de San Felipe, con el Museo de las Murallas Reales.

 Destacan la Plaza de Armas, foso marítimo navegable, baluartes exteriores de este foso

Datan de la época de dominación árabe (711–1415) las más interiores, sufriendo posteriores modificaciones, siendo la parte más importante construida por los portugueses y reconstruidas por los españoles en los años 1674 y 1705

En la actualidad, las Murallas Reales acogen una de las sedes del Museo de la Ciudad, concretamente, en el llamado Revellín de San Ignacio. Se completan además, con unas galerías subterráneas, excavadas para la defensa de la ciudad.


Murallas del Paseo de las Palmeras. Lienzo norte de las antiguas murallas de la ciudad.