miércoles, 30 de mayo de 2012

Visita a Ceuta

Los alumnos de 4º de Diversificación de Zaragoza nos cuentan sus impresiones sobre la visita:

ELVIRA:
La estancia en Ceuta me ha parecido muy bonita. El viaje se ha pasado muy rápido, nos lo hemos pasado fenomenal y hemos disfrutado los días al máximo. Me ha dado mucha pena irme porque era el último viaje del programa Arce y también el último con mis compañeros, ya que este año terminamos la ESO

IRENE:
En Ceuta, todos nos recibieron con los brazos abiertos. El martes por la mañana nos enseñaron su instituto, IES Siete Colinas, y alguna de las aulas del centro; nos llevaron a comer al puerto marítimo y por la tarde paseamos por la ciudad y por la playa todos juntos. El miércoles nos tocó una visita guiada en autobús por los alrededores y un paseo en barco rodeando la isla, también fuimos al parque del Mediterráneo, un lugar con una boita flora y lleno de piscinas de agua salada.

NAYOMI:
Para ir a Ceuta tuvimos que coger el ferry, para mi fue una experiencia muy bonita, ya que no había cogido nunca el ferry.

JORGE:
El viaje de ida se hizo muy pesado, pero una vez que llegamos a Ceuta todo cambió. La primera noche nos fuimos a cenar y nos enseñaron una parte de Ceuta. Al día siguiente nos dieron una vuelta por lo que son las murallas y luego fuimos a comer a un restaurante en el puerto. El miércoles dimos una vuelta a Ceuta en autobús, visitamos el ayuntamiento y luego dimos una vuelta por la costa con un barco.

ANDREA:
Para mi este viaje a Ceuta ha sido una experiencia inolvidable ya que hemos conocido a mucha gente nueva de otras culturas, religiones, gustos… etc. Ceuta tiene lugares maravillosos como el parque del Mediterráneo, con piscinas de agua salada muy bonitas. El agua estaba muy fría ya que era agua del Atlántico.

IRIS:
Estuvimos en la playa del Chorrillo, la arena era oscura y el agua estaba muy fría y con  muchas medusas. Esta era una playa del Mediterráneo y al otro lado estaba el Atlántico.

IVAN:
El primer día fuimos al instituto Siete Colinas y la televisión autonómica de allí hizo un reportaje. También entrevistaron a algunos de nuestros compañeros para saber nuestra opinión acerca del Proyecto Arce, que ha sido una experiencia única e irrepetible.

ANDREI
El primer día fue el encuentro con los alumnos del instituto Siete Colinas y con los de Madrid y de Sevilla. El día 22 de hicimos una visita en autobús por el casco histórico de la ciudad y otra en barco por la costa.