miércoles, 14 de diciembre de 2011

DIARIO DEL ENCUENTRO EN MADRID. 15 Y 16 DE NOVIEMBRE DE 2011.

DIARIO: ENCUENTRO EN MADRID.

Encuentro en el IES Jaime Vera.

El recorrido por el instituto nos ayudó a acercarnos a los compañeros/as del programa Arce. Nos pareció precioso el centro. Los techos son muy altos y el suelo es de madera..... Además nos explicaron que este centro tiene mucha historia, destacando la época de la República. ¡Ah! ¿Os acordáis lo bonito que eran los carteles de bienvenida?.

Más tarde nos encontramos en la biblioteca, donde rompimos hielo con una fiestecita. Lo que más nos impresionó es que ese lugar anteriormente había sido una piscina.

Luego, paseamos por el barrio Tetuán hasta llegar al Estadio “Santiago Bernabeu“(esto le encantó  a más de uno....)

Almorzando en el restaurante (creemos que se llamaba “La Placeta”), es  cuando nos conocimos más y empezamos a hablar más.... la comida estaba muy buena y la tarta de chocolate...... uuuuummmmm.......

Salimos en autocar para visitar el Madrid de los Borbones.
Al finalizar el almuerzo, tomamos un autobús  y recorrimos parte  Madrid.  Una profesora nos explicó de una forma muy divertida un montón de cosas sobre Madrid. La verdad es que se nos hizo hasta corto.....(y eso que era Historia…..)

Una de las paradas más emocionantes que hicimos fue para  fotografiarnos junto a las Torres      (parecía que estábamos en New York con esos rascacielos…..)

Después bajamos del autobús, fuimos caminando para visitar monumentos como La
Fuente de Cibeles”, el Ayuntamiento, La puerta de Alcalá” (que nos enteramos que es distinta por las dos caras…)

Hicimos una paradita en el parque “El Retiro”. ¡Que bonito! Paseamos, nos hicimos fotos, cantamos….. Ay….¡Quién estuviera allí, otra vez!
Al salir del parque nos dirigimos a ver otras cositas, entre ellas, el congreso de los Diputados (mira que lo hemos visto en la tele…, pues por fin ¡allí estábamos!).

Para cenar, decidimos entrar en un Mac Donald, donde disfrutamos todos/as con una de nuestra comidas favoritas…. También hay que decir que hubo compañeros/as que prefirieron no cenar (“a nuestros compis de Ceuta”).

Cuando terminamos, nos fuimos al albergue…. Ejemmm…….
La verdad es que ha sido una de las mejores noches de nuestras vidas….. Nos pasamos toda la noche pasillito para arriba  y para abajo….

Después de una larga noche nos levantamos tempranito porque habíamos quedado en la La Plaza de Oriente.

Tras desayunar, nos fuimos caminando todos juntos para encontrarnos con los compis de Madrid. Nos acercamos a la Plaza de España,  el Monasterio de La Encarnación, el Senado y El Monasterio de las Descalzas Reales.

A mediodía aproximadamente entramos en el  Palacio Real. Allí recordamos un poco de Historia… (que si Isabel II, Felipe II….etc..) . Una de las veces nos llamaron la atención (de muy buen agrado) porque quisimos fotografiar algunos salones del Palacio y eso está prohibido…

Tras la visita, paseamos por calles como la Calle Mayor, la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol. Como ya teníamos hambre…. Nos fuimos corriendo al restaurante que nos habían preparado nuestros compis de Madrid. La verdad es que comimos muy bien… Podíamos repetir todas las veces que quisiéramos…. Pizzas, costillitas, sopas…. Ummmm…

Una vez que almorzamos, los profes nos dejaron tiempo libre, que nosotros aprovechamos para comprarnos un libro (“Amanecer") .

Y ya por fin llegó el momento de despedirnos…..  toda una lástima……

Ha sido una experiencia inolvidable…..

Gracias a todos/as por compartir con nosotros vuestros conocimientos y vuestra alegría…..