lunes, 7 de noviembre de 2011

Nos Vemos en Madrid.ARCE, 2011-2012. CEUTA-MADRID-SEVILLA-ZARAGOZA-

NOS VEMOS EN MADRID.

ARCE, 2011-2012. CEUTA-MADRID-SEVILLA-ZARAGOZA-

Encuentro de alumnos y profesores del PROGRAMA ARCE- CEUTA, MADRID, SEVLLA, ZARAGOZA-.
Madrid, 15 y 16 de  noviembre de 2011.
Programa del Encuentro Programa Arce.
Actividades.

Día 15, martes.

Mañana.

El Horario propuesto puede sufrir alguna pequeña alteración dependiente de la llegada de profesores y alumnos al punto de encuentro en el IES Jaime Vera.

11.-                 Encuentro en el IES Jaime Vera.
                                   Llegada de alumnos y profesores de los institutos participantes.

12.-                Bienvenida del equipo directivo.
                                   Recorrido por el IES Jaime Vera.

13.-                 Recorrido por nuestro barrio.

Nos acercaremos a ver algunos de los edificios más singulares del                                  entorno del barrio de Tetuán.

14.30.-           Comida.

Tarde.

16 horas.-                 Salimos en autocar para visitar el Madrid de los Borbones.

La tarde del martes la dedicamos al recorrido por las calles, lugares y monumentos madrileños que configuran el conocido como Madrid de los Borbones.

Antes de empezar el recorrido por el Madrid de Los Borbones y en autocar nos acercaremos hasta la Plaza de Castilla y las Torres de La Castellana para desde aquí bajar hasta la Plaza de Colón. Aquí empezamos  el recorrido en autocar del Madrid de los Borbones hasta Atocha. Desde Atocha el autocar nos subirá a la Plaza de Colón para ver ahora dando un paseo el Madrid de los Borbones.

Bajando por La Castellana nos encontremos con la Plaza de Colón y el edificio sede de la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico Nacional. Seguimos por el Paseo de Recoletos que nos lleva a  la Plaza de Cibeles. Aquí veremos la Fuente de Cibeles, el Ayuntamiento, la sede del Banco de España y el edificio donde se encuentra el Ministerio del Ejército. De la Plaza de Cibeles por la Calle Alcalá subimos a la Puerta de Alcalá en la Plaza de la Independencia y estamos en el Retiro y desde aquí a la Glorieta de Atocha.  Por el Paseo del Prado y siguiendo el Jardín Botánico y la Cuesta de Moyano llegamos a la Glorita del Emperador Carlos V o Glorieta de la estación de Atocha.  Pasamos por el Museo Nacional del Prado, el Monasterio de los Jerónimos y por la sede de la Real Academia de la Lengua.y llegamos a la Plaza con la Fuente de Neptuno donde se encuentra el Museo Thyssen-Bornemisza. Subiendo un poco por la Carrera de San Jerónimo vemos el Congreso de los Diputados.

La cena será sobre las 9 de la noche en un local próximo al alojamiento en la calle de Atocha. Aquí nos acercaremos a ver la sede del Centro Nacional de Arte Reina Sofía.

_______________________________

Día 16, miércoles.

Dedicaremos  la mañana primero a conocer el entorno del Palacio Real y a la visita del Palacio.

Después recorreremos el Madrid de los Austrias.

Por la tarde estaremos por La  GRAN VÍA.

Mañana.

10.30.- Reunión en la Plaza de Oriente. Por la Calle Bailén nos acercamos a la Plaza de España y volvemos hacia la Plaza de Oriente pasando por el Monasterio de La Encarnación, el Senado y El Monasterio de las Descalzas Reales. La Calle del Arenal nos lleva a la Plaza de Isabel II y desde aquí vemos ya la Plaza de Oriente.

12- 13.30.- Visita al Palacio Real y Catedral de la Almudena.

13.30.- Por la Calle Mayor iremos hasta la Plaza Mayor pasando por la Plaza de la Villa. Desde la Plaza Mayor  seguimos hasta la Puerta del Sol.

Desde la Puerta del Sol nos vamos a la Gran Vía donde comeremos.

Tarde.

Tras la comida vemos la Gran Vía.
Volvemos al lugar de alojamiento para preparar el regreso.