martes, 12 de abril de 2011

Mis alumnos/as se presentan

Soy Manuel Pérez y quisiera estrenarme en este blog con un actividad llamada "20 Cosas sobre mi" que estoy actualmente realizando con mi alumnado de 2º ESO en la asignatura de Educación Plástica y Visual y que creo podríamos extrapolar a todo el alumnado participante en el Programa ARCE como forma de potenciar sus competencias digitales. Para no extenderme demasiado, lo cuento con todo detalle en mi wiki de aula ArteFactory y en Iguales en las Tres Mil por si , de paso, queréis conocer lo que hacemos con las Nuevas Tecnologías en el aula. Básicamente, consiste en que los alumnos realizan un pequeño "videobook" con la aplicación Photopeach que es muy sencilla de usar, donde tienen que ilustrar con imágenes elegidas y buscadas por ellos/as 20 cosas que les definen o que son representativas de su identidad (gustos, preferencias, sueños, etc) a las que le añaden los textos y su música favorita. Les ha encantado la experiencia y todavía mas, conocer aspectos que desconocían de sus propios compañeros, comentándose unos a otros (eso sí, con muchas faltas, je, je, je ). Dejo como botón de muestra dos de ellas, las restantes que me han entregado hasta la fecha están colgadas aquí:


Rocío: 20 cosas sobre mí on PhotoPeach

Nerea: 20 cosas sobre mí on PhotoPeach

Ver restantes presentaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario