lunes, 7 de marzo de 2011

NOS VEMOS EN SEVILLA.

APORTACIONES PARA ELABORAR UN PLANING de la REUNIÓN EN SEVILLA.

PARA QUE VUESTRAS APORTACIONES NO SE PIERDAN EN DISTINTAS ENTRADAS.

LAS IREMOS SUBIENDO COMO COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA Y LUEGO SE REFUNDEN EN UN DOCUMENTO DE TRABAJO.

Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC.


Las TIC como recurso educativo para evitar el absentismo y prevenir el fracaso y el abandono escolar.


Conocerse personalmente, acercarnos y comprender el entorno cultural y social de los ALUMNOS.


Debemos,

Conocer el nivel de formación del profesorado y los alumnos de los diferentes Centros en el manejo de la TIC y las dificultades que hemos encontrado.

Acordar los recursos de comunicación que se van a emplear.

El recurso utilizado para recopilar los materiales de todo tipo generados por cada centro y el modo de su difusión con los restantes.

Aportar alguna presentación o informe por cada centro educativo.

Establecer líneas de cooperación y reparto de tareas entre los socios.


PARA LOS PRÓXIMOS INTERCAMBIOS CON ALUMNOS,

Establecer los criterios de selección de los alumnos participantes.

Planificar fechas, lugares, número de alumnos y de profesores que participarán.


7 comentarios:

  1. Además de lo apuntado por Paloma, se pueden añadir estas:

    - Propuestas de actividades a realizar en cada grupo y en cada materia.

    - Previsión de horas coincidentes en los horarios del próximo curso de los cuatro institutos.

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  2. Otro punto a tratar:
    -Informe que tenemos que presentar antes del 30 de junio de 2011 sobre el desarrollo del programa(modificaciones,progreso,dificultades)

    Respecto a los apuntados anteriormente:
    - Recursos informáticos que vamos a emplear:
    He preparado una presentación de aplicaciones informáticas que nos pueden ser útiles y necesitaremos un aula de informática para una sesión de unas dos horas.

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  3. Como modo de implicar a los alumnos podemos pensar si sería interesante un logo común del Programa.

    La Fotografía Matemática puede ser para los meses de mayo y junio, para cerrar estos primeros meses de contacto. Si se ve interesante se puede seguir trabajando el recurso fotográfico aplicado otros temas de los Curricula.

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  4. Hola:
    Yo soy el profesor del "Ámbito Práctico" de los programas de Diversificación en el IES Tiempos Modernos de Zaragoza. En Aragón este "Ámbito" agrupa los contenidos de Plástica y Tecnología. Creo que en Madrid este "Ámbito" no existe en estos programas, en Andalucía y Ceuta no tengo ni idea.
    A pesar de este inconveniente me atrevo a proponer un trabajo que podría ser combinado con el que ya se ha propuesto de fotografía matemática y que se ocupara de fotografiar no sólo edificios, sino también otro tipo de estructuras: puentes, grúas, pasarelas, presas,vallas, rejas, etc. Con las fotografías podríamos hacer un blog común al que las pudiéramos subir organizadas por temas.
    Creo que sería bueno que cada fotografía tuviera un breve pie de foto en el que se identificara el objeto fotografiado, se indicara su localización y se comentara (en no más de 20 palabras)el interés o la singularidad de la cosa fotografiada.

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  5. Hola otra vez:
    Cuando estudiemos la viabilidad de los desplazamientos con el alumnado creo que es imprescindible que lo tratemos sabiendo los presupuestos para el desplazamiento y la estancia. Me parece una obviedad,pero como nadie lo ha dicho, lo digo para que no se olvide. Las distancias en este caso son importantes, sobre todo si las personas de Ceuta van a venir a Zaragoza y viceversa.

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  6. Otra vez hola:
    Como ya se acerca el encuentro de Sevilla me animo a hacer otra propuesta de trabajo durante el año que dure el Proyecto.
    Se trata de hacer una revista que tenga un solo número y en la que se publiquen los artículos que vayan trabajando las personas participantes.
    Aunque hoy existen muchos medios de edición y publicación en la red, creo que sería bueno publicarla en papel al final del proyecto. Creo que a nuestro alumnado le motivaría.
    La revista puede ser un recuerdo "real" y no sólo "virtual" de lo trabajado.
    Ya hablaremos.
    Salud y saludos.

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  7. La fotografía matemática se puede aplicar a cualquier tipo de construcción que tengamos a nuestra disposición

    Incluso fotografiando los trabajos de los alumnos pues les hace ilusión ver esta forma de presentación de lo que han hecho.

    En Madrid no existe Ámbito Práctico pero las propuestas de trabajo de Zaragoza se pueden llevar a cabo por otras asignaturas que ayudarían y por la profesora del ámbito científico.

    Me parecen interesantes y a tener en cuenta las propuestas de Virginia sobre el blog y la revista.

    Abrazos

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